Taipei (AP).- Un sismo de magnitud 6,4 azotó el sur de Taiwán el jueves por la mañana, haciendo que los edificios se remecieran incluso a cientos de kilómetros al norte y dejando al menos un lesionado, informaron medios locales.
El sismo tuvo su epicentro en el condado de Kaohsiung, a una profundidad de cinco kilómetros. Kaohsiung se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de Taipei.
Los residentes en la capital de la isla sintieron el remezón en los edificios y el movimiento llevó a cortes eléctricos. El servicio de tren de alta velocidad se suspendió, reportaron cadenas noticiosas de la televisión por cable de Taiwán. No se había emitido alguna alerta por tsunami.
Algunos albergues temporales, construidos para los habitantes tras el devastador tifón del verano pasado, se derrumbaron con el sismo, dijo un funcionario de Kaohsiung a la estación noticiosa CTI.
Taiwán es una isla ubicada en una zona de mucha actividad sísmica, pero la mayoría de los movimientos telúricos son de poca intensidad.
Sin embargo, en 1999 un terremoto de magnitud 7,6 en el centro Taiwán mató a más de 2.300 personas y en el 2006, un sismo de magnitud 6,7 al sur de Kaohsiung rompió cables submarinos y afectó las telecomunicaciones de millones de personas en Asia.